Compartir
Asi Fujimori compraba votos

Asi Fujimori compraba votos

Te cuento lo que pasaba hace 16 años.

En el año 2000, como ya debes de saber, no existía Facebook, no existía Twitter ni tampoco Youtube. La televisión de nuestro país estaba infestada de medios de comunicación vendidos al régimen fujimorista y los kioskos estaban llenos de diarios chicha que lo único que hacían era embrutecer a la ciudadanía.

Era imposible informarse de la manera que podemos hacerlo ahora.

En el 2000 también se hizo público el primer vladivideo que mostraba cómo Vladimiro compraba congresistas. Pese a que Martha Chavez intentó engañar a la población – diciéndole que era muy probable que el video haya sido trucado con los efectos especiales que se usaron en Forrest Gump (http://goo.gl/VXDFF4) – la prueba fue tan fuerte que fue capaz de herir de gravedad al fujimorismo.

fujimori compraba votos

Pero no lo mató.

Pese a los muertos, las esterilizaciones, los vladivideos, los diarios chicha y todas las barbaridades cometidas en los diez años de gobierno, el partido fujimorista intentaría volver a entornillarse por cinco años más en el poder y para lograrlo emplearon las tácticas más efectivas de su listado: el proselitismo y el clientelismo.

¿Qué quiere decir esto? El fujimorismo repartió estos volantes previo a las elecciones del 2000. Te ofrecían víveres a cambio de tu voto y a cambio de mencionar tu intención de voto ante cualquier encuestadora. El señor Huamaya Neira, en una transcripción de alguna sesión congresal lo cuenta perfectamente.

“Cuál era el premio? Un canastón que contenía arroz, leche, aceite, menestras. ¿Y cómo y por qué se premiaba? Iban, tocaban la puerta de una casa y el que contestaba ‘Mi voto es para Fujimori, soy de Perú 2000’, ganaba un premio; y no solamente ganaba el premio él, sino también toda la cuadra. Y todavía decían ‘Pasa la voz a tus vecinos, amigos y amigas…’

Ese es el fujimorismo que quiere volver a gobernar el país.

Fuente: http://www2.congreso.gob.pe/Sicr/DiarioDebates/Publicad.nsf/SesionesPleno/05256D6E0073DFE905257D80007B154F/$FILE/PLO-2013-11.pdf

Dejar un Comentario