Compartir

Esto es lo que quiere el peruano de los candidatos

Es momento que nosotros hagamos la agenda del pais, basta ya de improvisación e indiferencia, por ello hagamos un listado de temas y definiciones

  1. Politica de estado , rumbo a donde y como.
  2. Corrupción interna y mecanismos de control , el país se cae a pedazos.
  3. Seguridad interna y externa.Politica exterior , relaciones con organismos externos.
  4. Inversion pública y privada .Politica y Empresas pequeñas, medianas y grandes.
  5. Politica laboral y formalizcion empresarial , relacion con el crédito y inversión, AFP,ONP ,SUNAT u otros.
  6. Reconvertir el pais de un pais exportador de materia prima en un país industrial.
  7. Descentralización del país.
  8. Respeto a la vida y respeto a la familia , en mi opinión NO AL ABORTO NI AL MATRIMONIO GAY. Pero me gustaria escuchar la opinión de los candidatos.
  9. Politica de estado ante el narcotrafico , que ha inundado todo el pais y sus instituciones.
  10. Politica de salud , este tema esta de cabeza, Transgénicos? Bionano tecnologia?
  11. Educación , ejm presupuesto , revolución educativa , pendiente la titulacíón y acreditación de titulos con otros paises , esto hasta ahora nadie lo ha afrontado , si ello se hiciere tendriamos cientificos que luego reclutariamos como la India .
  12. Que hacer con las reinvindicaciones y postergaciones de la población , ejm las esterilizadas forzadas de ese tiempo , las victimas de la violencia del terrorismo directa o indirectamente y por otro lado que hacer con Alberto Fujimori , que las decisiones que se tomen o no se tomen con él , aún repercute en la politica del país .

Es importante que todos los candidatos tengan definida su opinión ante estos y otros temas , para evitar SORPRESAS y el voto sea analitico y no producto de la mentira y el hablar fácil.

Este aporte es para que el debate de propuestas sea elevado y no pasional , les invito a incluir más temas , ya que hoy gracias al internet podemos expresar nuestros puntos de vista aunque no sea compartido por otros , pero recuerden que lo que decidamos va a influir en nuestro futuro , ya que todos vivimos en esta tierra llamada Perú.

Dejar un Comentario