Compartir
Estoy Indignada del Perú

Estoy Indignada del Perú

¿Por qué tenemos que dar de nuestro dinero público a los partidos políticos?

¿ A caso ellos nos dan algo a nosotros los ciudadanos?

Vivimos en la pobreza, por el trasporte mal equipado y distribuido, ya no hay rutas completas, tomamos mas de un carro para llegar a nuestro centro de labores. Y el pasaje es mas caro en cada bus, entre 1.50 a 2.50, por las obras hay más tráfico, y para salir de nuestras casas es 6:30 para llegar 8 :00 am a nuestro trabajo.

Deberia El congreso de la republica subencionar el trasporte publico, y no los partidos políticos, porque en los partidos hay mucha corrupción y ay mucho despilfarre de dinero.

Deberia existir una ley echa para los peruanos, y no para los partidos políticos.

Y NO HAY NI UNA LEY echa para el pueblo que es profesional , trabaja y va en micro. Si los profesionales están molestos por el alza de los pasajes, que será el extremo social. Que gana sueldo minimo para vivir.

Por favor hay que protestar, con un refermdum, y revocar esa ley que afecta a los peruanos, en su totalidad.

Ademas nuestros futuros pensionistas, se verán perjudicados, porque recibirán en un 12 % menos de lo que recibe un actual pensionista, porque la esperanza de vida en PERU es alta. Según un estudio de la SBS.

Los peruanos, están con cáncer, tenemos diabetes, hipertensión, y que decir de la tasa de mortalidad peruana, es demasiada alta, si calculan bien no solo la tasa de vida, porque no calculan la tasa de muerte.

Esto es un amarre para que los peruanos que actualmente somos entre 20 a 30 años, recibamos menos ingresos en el futuro.

POR FAVOR EL VOTO DEL PROXIMO AÑO NOS VA A AFECTAR TOTALMENTE EN LA ECONOMIA EN LA SALUD Y EN LOS PENSIONISTAS.

NO VOTAR POR KEIKO, TOLEDO, ALAN, PPK,

Son gente corrupta, que solo nos va a perjudicar económicamente, nada de promesas falaces, ya no . Necesitamos gente INTELIGENTE, QUE HAYA ECHO OBRAS EN EL PERU, EN SU MANDATO COMO ALCALDE O COMO GOBERNADOR DE LIMA.

Solo gente que quiera al Peru no personas malas, que solo buscan apoderarse de la riqueza peruana.

Que nos devuelvan en su totalidad el dinero recaudado en los 30 o 40 años de servicio, no queremos pensiones minimas, queremos la totalidad, en un solo pago, no pueden lucrar con nuestro dinero, ya no permitamos eso.

Leean la REPUBLICA, ahí se enteraran de todo lo que afecta al peru.

 

NOTICIAS DE HOY 6/11/15

 

Incrementar la esperanza de vida perjudicaría la pensión de los jubilados

El economista Pedro Francke sostuvo que por una deducción lógica, incrementar la esperanza de vida de los aportantes a las AFP repercutirá en el monto que cobren cuando se jubilen.

Nuevos afiliados tendrán pensiones más bajas por la mayor esperanza de vida

Basándose en la realidad del país, la SBS dice que la probabilidad es que los hombres vivan 87 años y las mujeres 90 años, la longevidad se incrementó tres años. Estiman que nueva tabla de mortalidad entre en vigencia en enero del 2016.

Pero ¿para qué sirve esta tabla? La pensión se estima tomando en cuenta el saldo de la cuenta individual, la edad de jubilación, la expectativa de vida y el rendimiento que genera dicho saldo entre la edad de jubilación y el momento en que la persona fallece. Pero como no se puede prever cuándo fallecerá una persona se usa la TM, la cual muestra las probabilidades de vida promedio de una persona sobre la base de su edad. Así, conforme aumenta la edad, la probabilidad de que siga viva se reduce.

El proyecto de nuevas tablas de mortalidad, que será prepublicado hoy, mantiene la probabilidad máxima de que la persona se jubile hasta los 110 años de edad, pero adaptándolo a la realidad peruana considera una mayor esperanza de vida de una persona a la edad de jubilación legal.

Esto debido a que la esperanza de vida de los peruanos se elevó en promedio tres años en cada género, ya que pasó de 84 a 87 años para el caso de los hombres y de 87 a 90 años para las mujeres, es decir, una mayor longevidad de la población afiliada a las AFP.

Pero al elevarse la esperanza de vida, el impacto se evidenciaría en menores pensiones para los nuevos pensionistas que se jubilen a partir de enero del 2016, una vez que entre en vigencia dicho proyecto.

Ello lo explicó el superintendente adjunto de Seguros de la SBS, Luis González Prada, quien detalló que si la SBS no adapta la TM a la realidad peruana se corre el riesgo de que las empresas de seguros quiebren en algún momento, ya que estarían pagando pensiones que no son reales. Y es que dicha herramienta la usan con el fin de estimar las reservas para los compromisos que tendrán que asumir para otorgar rentas vitalicias a sus asegurados en el SPP.

“En la SBS no somos aguafiestas porque no hay lonche gratis. Lo que recibe de más alguien (pensión) se lo está quitando a otro porque no se refleja la realidad. Las compañías de seguros están pagando pensiones más altas porque creen que los hombres viven hasta los 84 años, pero no es así”, dijo.

El experto no se animó a dar una cifra de cuánto sería la rebaja en las pensiones, ya que ello varía dependiendo de  si tiene hijos, cónyuge, si opta por una pensión en soles o dólares y otros factores que inciden en el monto que percibirá mensualmente.

Ante esta situación, recomendó que los afiliados “guarden pan para mayo”, es decir, que ahorren para el futuro.

Para compensar una menor pensión, González sostuvo que estamos en un contexto internacional que favorece la rentabilidad de las pensiones y si la FED sube las tasas de interés en 1% ello impacta en un 10% en el alza de las pensiones.

En el caso de que se hubiera variado la TM a 100 años, lo cual no es la realidad peruana, la diferencia respecto a la actual (110) sería solo de ocho céntimos al messobre una pensión de S/. 1.000.

“El Apra no recibirá (financiamiento público). Hará lo que ha hecho siempre: financiarse con los fondos de sus militantes. Consideramos que hay otras necesidades y la caja fiscal no es ubérrima”
– Mauricio Mulder. Congresista CP.

EL CASO DE LOS NARCOINDULTOS: NO ES LO MISMO QUE OBAMA

En informe de AP se indica que carece de sustento la comparación que hace el expresidente Alan García de los polémicos indultos que concedió con los planes del mandatario norteamericano Barack Obama de reducir o cancelar sentencias mínimas a delincuentes no violentos.

Cuando Alan García liberó durante su segundo gobierno a más de mil presos por narcotráfico agravado en la mayor excarcelación de ese tipo que se conozca en el mundo, justificó su decisión y apeló a la piedad cristiana a fin de dar a los reos una segunda oportunidad.

PUEDES VER: Cifra de ‘narcoindultos’ en gobierno de Alan García podría ser la más alta de la historia

También dijo que quería aliviar la sobrepoblación carcelaria en el Perú

Ahora que busca convertirse en Presidente por tercera vez en los comicios del año entrante, los “narcoindultos”, como se conoce localmente a la reducción de condenas a favor de narcos, se han convertido en enorme escándalo: funcionarios de su segundo gobierno enfrentan juicios acusados de montar una red criminal para sacar a los presos de la cárcel a cambio de dinero.

Interrogado hace dos años en una comisión investigadora del Congreso, el candidato de 66 años insistió en que trabajó “miles de horas” en su despacho presidencial, con frecuencia entre las 10 de la noche y la una de la madrugada, para estudiar los gruesos expedientes de los narcotraficantes.

“Cada una de estas concesiones las hice pidiendo el consejo de Dios”, dijo García, el líder del partido aprista peruano.

Pero los testigos presentados en un tribunal instalado dentro de la cárcel de máxima seguridad donde estaban los narcos cuentan otra historia: rápidas rebajas de penas luego de que los sentenciados pagaran miles de dólares, liberaciones decididas en un solo día y la omisión de incluir detalles importantes en el informe final, como cuántos kilos le habían sido incautados a la organización criminal del narco indultado, o si este tenía antecedentes penales.

Se aprobó financiamiento público y privado para las organizaciones políticas

La ONPE colaborará con la Contraloría en la fiscalización del financiamiento público, que se otorgará si partidos lo requieren. Organizaciones deben designar tesoreros, quienes tendrán a su cargo las decisiones financieras.

NO MAS LEYES INJUSTAS NO MAS MALTRATO AL CIUDADANO PERUANO

QUE SE DETENGA ESTOS ATROPELLOS.

PENSIONES BAJAS

FINANCIAMIENTO DE NUESTROS IMPUESTOS A LOS PARTIDOS POLITICOS CORRUPTOS,

TRASMPORTE MAS CARO Y SUELDO MINIMO

HAY QUE PROTESTAR CON UN REFEREMDUM NACIONAL. ANTE TANTO APROPELLO AL CIUDADANO PERUANO.

NO ELIJAMOS A EMPRESARIOS PARA ESTE NUEVO CONGRESO, QUE SOLO HACEN LEYES PARA ELLOS, SOLO GENTE CULTA E INTELIGENTE.

El presidente del Congreso de la República, Luis Iberico, señaló que mañana (sin falta) se publicará la ley que otorga a Petroperú la posibilidad de explotar el Lote 192, en la región Loreto.

MAS GANANCIA PARA PETROPERU.

Dejar un Comentario