Compartir
ONPE aprobo nuevo diseño de cedulas 2016

ONPE aprobo nuevo diseño de cedulas 2016

El Perú está próximo a elegir a su nuevo mandatario, congresistas y representantes ante el Parlamento Andino, y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) mediante resolución RJ-008-2016, aprobó los diseños de las cedulas de sufragio que se utilizarán por los votantes el próximo 10 de abril y en una eventual segunda vuelta el 5 de junio.

El tamaño mínimo de la cédula de sufragio será de 23 centímetros de largo por 25 de ancho y de acuerdo al número de organizaciones políticas participantes; el largo se incrementará proporcionalmente hasta un máximo de 36 centímetros, según publicó Onpe.

La cédula se encuentra dividida en tres cuerpos proporcionalmente: para presidente y vicepresidentes, congresistas y Parlamento Andino; en la esquina superior derecha presenta un código de barras impreso en color negro.

En las cédulas de sufragio comprenden el nombre de la organización política, el símbolo y la fotografía del candidato, también señala instrucciones para el elector, como la marcación con una cruz (+) o un aspa (X) del símbolo y/o la fotografía de la preferencia del votante, en letras negras.

Finalmente todas las cedulas de sufragio serán a full color para una mejor visualización. De esa manera ya se vive el ambiente electoral.

Dejar un Comentario