Compartir
Tradicion del juego de vuelo de cometas en Agosto

Tradicion del juego de vuelo de cometas en Agosto

El mes ideal para volar cometas es Agosto, construye o compra la tuya.

En Cusco, y muchas ciudades del Perú, este mes de Agosto se caracteriza por los fuertes vientos; consecuentemente la baja de las temperaturas que se manifiestan también en las zonas alto andinas. Pero si se trata de pasar un fin de semana en familia, la mejor opción por este mes es hacer o comprar estas cometas que en sus diferentes formas, diseños y colores ya vuelan por los cielos de Cusco, y en especial en la zona del Saqsayhuaman donde muchas familias acompañados de muchos vendedores y rodeado de restaurantes es el lugar ideal para poner en practica las distintas habilidades de vuelo.

Desde cometas pequeñas y sencillas; hasta aquellas grandes cometas con hilos bastante extensos se pueden apreciar en esta zona de Cusco, con algo de habilidad y pericia pueden ser la diversion de grandes y especialmente de los pequeños.

A hoy dia ya no quedan muchos dias del mes de Agosto y los vientos bajarán gradualmente, apresúrate a salir con la familia a pasar momentos agradables, y se parte de esta tradicion que ya cuenta de muchisimos años, y aunque la forma de manifestarse haya cambiado; ya que antes de la entrada al mercado de las cometas plásticas la única forma de volarlas era construyendolas con papel y nihua, las cuales hasta ahora es facil de conseguir pero  es un reto para quien busque enseñar la habilidad de construir y no solo la de comprar.

Aqui te entregamos algunas fotoso tomadas este 23 de Agosto en la zona que rodea al Saqsayhuaman.

vuelo de cometas cusco (1) vuelo de cometas cusco (2) vuelo de cometas cusco (3) vuelo de cometas cusco (4) vuelo de cometas cusco (5)

Dejar un Comentario