Compartir
Que visitar en la ciudad de Iquitos

Que visitar en la ciudad de Iquitos

Los Alrededores.

En los alrededores de la ciudad de Iquitos se puede visitar encan­tadores lugares en los que se puede apreciar la flora, el fol­klore y la majestuosidad del pai­saje de la floresta amazónica.

Moronacocha dista aproxima­damente tres kilómetros de la ciudad. Una carretera recorre las orillas e este hermoso lago.

Río Nanay.- A 5.5 kilómetros de la ciudad, por la carretera Bellavista-Nanay, se encuentra el pintoresco embarcadero de Bellavista a orillas del río Nanay. En este río se encuentra la Base Naval de Santa Clotilde.

En época de vaciante, se for­man en las orillas del Nanay, frente a la ciudad de Iquitos, atractivas playas que son muy concurridas por los bañistas y deportistas del sky acuático.

Río Itaya.– Este afluente del Amazonas cuenta en sus orillas con pintorescos caseríos, hacien­das, trapiches y albergues turísti­cos. Grupos tribales de omaguas y cocamas pueden ser visitados en sus cercanías.

Quistococha.– A 16 kilómetros sobre la carretera a Nauta, se encuentra la laguna de Quistoco­cha, que tiene un kilómetro cua­drado de superficie. Con el per­miso del Ministerio de Pesquería se puede practicar la pesca deportiva, abundando los sabro­sos paiches, tucunarés, mojaras, etc. Hay un criadero de paiches en sus orillas.

Rumo-Cocha.- Es otro bello lago enlazado con el río Nanay, por su margen derecha, con dos canales. A este lago se puede lie- gar por río partiendo del desem­barcadero de Bellavista y nave­gando aguas arriba del río Nanay. También se puede ir por tierra por la carretera que parte de Iquitos y pasa por el caserío de San Juan.

Santo Tomás.– En este otro la­go ubicado en las cercanías de Iquitos, donde se realizan el 21 de agosto bailes típicos y exposi­ciones artesanales.

Santa Clara.– Es un pinto­resco lugar de recreo a orillas del Nanay donde habitan grupos tri­bales de cocamas. Se encuentra artesanía de madera y arcilla. El 10 de agosto se realizan fiestas típicas y exposiciones artesana­les.

Selva Adentro.- Varias Agen­cias de Turismo que hay en la ciu­dad (o en Lima) organizan safaris selva adentro, cuya duración puede ser de varios días.

Museo.- En el Museo Munici­pal del Concejo Provincial de Maynas (en la esquina de las calles Távara West y Fitzca- rrald), se puede observar una importante muestra de la fauna amazónica.

Publicado:

Dejar un Comentario