Compartir

Caza y Pesca en Madre de Dios

Las extensas selvas de Madre de Dios, son un paraíso para los aficionados a la caza y a la pesca, debido a la gran variedad de especímenes que ahí se encuen­tran, muchos de los cuales aún no han sido estudiados ni clasifica­dos.

Además se ha comprobado que en esa floresta hay menos reptiles y alimañas que en otras del país. Es que los mismos mue­ren por millares cuando se pro­duce el denominado “friaje”, que es un fenómeno natural, oriprensa y en Europa donde lo señalaron como uno de los más importantes sucesos en la inves- tigción geográfica de nuestro continente.

ginado por la influencia de las cumbres nevadas de las cordille­ras del Cuzco, que cada eierto tiempo envían ráfagas de viento que enfrían la zona. Así, de improviso, la temperatura que varía entre los 38 y los 40 grados, baja hasta casi cero grados. Dicha peculiaridad determina según los estudiosos -que haya determinado tipo de fauna, des­conocida en regiones similares.

El conocido explorador e in­vestigador Celestino kaliwnosky.

a la hoya del Amazonas. Afirma que se pueden encontrar gran variedad de mamíferos como osos, tigres, tigrillos, otorongos, panteras, sachavacas o tapires, venados, ronsocos, picures, añu- jes, motelos, charapas, armadi­llos, etc. Aves, como paujiles, paucocungas, loros, guacama­yos, chirricles habladores, gar­zas, perdices, trompeteros, manungos. Así como infinidad de monos, lagartos, mariposas de todo color y forma.

En los ríos hay también gran dantidad de peces como el pai- che, zúngaro, saltón, boquichico, corvina, bagre, bufeo, cara- chama y las temibles pirañas, boas de río, anguilas eléctricas, rayas, cañeros, etc.

 

Dejar un Comentario